Según, Chadwick (1991) afirma: “…la evaluación, en general, consiste en un
análisis (consciente o inconsciente) de algo, para emitir una opinión acerca de
ese algo”. (p.36).
El
docente evaluador es el dinamizador del proceso. En este sentido genera la discusión,
señala la importancia de la participación en el mismo,
informa sobre las necesidades, dirige en consenso, registra acuerdos y
sugerencias a utilizar en la enseñanza, aprendizaje y evaluación; promueve la
elección de un equipo de padres dinamizadores del proceso de participación. Según,
Canónico de Agudo y Rondón (1993), afirma: en el proceso enseñanza- aprendizaje
se requiere que el docente conozca y maneje las teorías modernas del
aprendizaje y de la instrucción.
El
Docente Evaluador presenta las siguientes características:
Ø Conocimiento:
domina la materia y actualiza de forma permanente sus conocimientos.
Ø Madurez: posee
capacidad de buen juicio.
Ø Objetividad: la
imparcialidad que deberá demostrar el docente evaluador en la aplicación,
corrección y juicio de las pruebas para no dejarse influenciar por las
circunstancias ajenas del juicio imparcial que debe aplicar.
Ø Criterio Técnico:
pautas o procedimientos que le permiten al docente desarrollar estrategias
cognitivas.
Ø Establecer Metas: traza
estándares para lograr su objetivo primordial que el sujeto que es evaluado
construya y perfeccione habilidades para lograr en su plena autonomía.
Ø Motivador:
despierta el interés de los estudiantes, incentivando a los estudiantes en el
desarrollo de las actividades.
Ø Promueve la Participación de los
Estudiantes: fomenta la participación de los
estudiantes en todas las actividades, realiza preguntas, trabajos en grupos,
entre otras actividades.
no entiendo nada
ResponderEliminarYo si entendí gracias.
ResponderEliminarYo si entendí gracias.
ResponderEliminarclarísimo
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